top of page
  • Foto del escritorAkky

Con Michoacán Primero, políticas y proyectos para poner Primero a las madres michoacanas




  • El partido está conformado por y para las mujeres.

  • Casi 65% de las michoacanas han sufrido violencia.

  • Escuelas de tiempo completo y proyectos productivos para su desarrollo.


COMUNICADO 032. Morelia, Michoacán; a 10 de mayo del 2024. “Michoacán Primero felicita y reconoce hoy a todas las madres michoacanas porque, como ya lo hemos dicho, son mujeres líderes de sus familias, de sus comunidades, que con cada una de sus acciones hacen un bien a nuestro Estado y nosotros queremos ponerlas primero no solo hoy sino de manera permanente”.


Así lo manifestó la Secretaria General de Michoacán Primero, Miriam Alarcón Ramos, quien este 10 de mayo reiteró que este partido político estatal está creado por y para las mujeres, por lo que cuenta con políticas y proyectos solidos que sí impacten directamente en el bien de las madres michoacanas.


De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 64.9 por ciento de las mujeres michoacanas de 15 años o más de edad han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida.


Ante la gravedad de la anterior cifra, Michoacán Primero reconoce que el problema debe atacarse desde todos los ámbitos y su Plataforma Electoral propone garantizar no solo recursos y políticas, sino también una educación con enfoque de género, que resulten en una sociedad que repudie y erradique la violencia contra las mujeres.


En segundo término, las madres michoacanas deben contar con el derecho a Estancias infantiles y Escuelas de tiempo completo, para que tengan la seguridad de dejar a sus hijos en institutos de confianza mientras ellas se dedican a su trabajo o educación. Esto se traduce en que la mujer que trabaja, estudia y se desarrolla también le da un mejor futuro a sus seres queridos.


“En el ámbito del trabajo, también se ocupa que avancemos más allá de los talleres básicos de alimentos o manualidades. Lo que en Michoacán Primero proponemos es impulsar proyectos productivos reales, que no sean solo un autoempleo para la mujer sino que le permitan ser una fuente de desarrollo e incluso dar empleo a otras personas”, ahondó Miriam Alarcón.


“En Michoacán nos hemos acostumbrado a que no se avanza ni en el desarrollo económico de las mujeres, ni en el aumento de oportunidades ni en el combate a la violencia en contra de ellas. Este 10 de mayo, les decimos a todas las madres michoacanas que esto puede cambiar, que conozcan nuestras propuestas y voten por Michoacán Primero este 02 de junio”, concluyó la Secretaria General del partido.

8 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page