top of page
  • Foto del escritorAkky

Dirigente de Michoacán Primero demanda respuesta a denuncia de Juicio Político por caso de Auditor




·       Vergonzoso, que se violente la ley desde Congreso del Estado.

·       JUCOPO debe acatar orden de Juez y dejarse de chicanadas.

·       Denuncia es de la justicia más elemental.

 

COMUNICADO 048. Morelia, Michoacán; a 15 de diciembre del 2023. El Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, demandó una pronta respuesta a la denuncia de Juicio Político contra los diputados de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) responsables del caso del “Auditor Compadre”, quienes están haciendo un papel vergonzoso al violar la ley desde el mismo Congreso del Estado.

 

“Lo que están haciendo es una chicanada y es hacer el ridículo ante todos los michoacanos, porque la Juez ordenó que se deje sin efecto el nombramiento del Auditor, pero los diputados integrantes de la JUCOPO, que deberían ser los primeros en velar la Ley, buscan todas las maneras posibles para no cumplirla”, enfatizó el Dirigente.

 

Cabe recordar que el pasado lunes, acompañado con parte de la estructura y equipo jurídico de Michoacán Primero, Antonio Plaza acudió al Congreso del Estado para presentar personalmente la denuncia de Juicio Político contra los diputados que buscan mantener a toda costa al Auditor en su cargo, llegando hasta la ilegalidad de intentar pasar por encima de las facultades del Pleno del Congreso.

 

Debido a que hasta el momento no se ha dado una respuesta a dicha denuncia, reiteró la exigencia de que haya una contestación pronta y formal, con el fin de que los legisladores que violentaron la ley rindan cuentas ante el Pleno y se apliquen las sanciones que correspondan, además de que quede constancia de su mal actuar ante la historia y la sociedad michoacana.

 

“Lo que nosotros como partido estamos solicitando es de la justicia más elemental, es lo que deberían hacer esos partidos que están en el Congreso y que se dicen ser de oposición: exigir que un legislador que afecta a las instituciones, a la Auditoría y al propio Poder Legislativo sea llamado a explicarse y rendir cuentas, ante una serie de acciones y hechos verdaderamente inauditos”, sentenció Plaza Urbina.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page