top of page
  • Foto del escritorAkky

Gobierno de Bedolla, incapaz contra inseguridad; señala Michoacán Primero



  • El Estado carece de estrategia y respuesta ante la inseguridad.

  • Más de 90 homicidios en solo mitad de enero es prueba de la crisis.

  • Homicidios suben y bajan, mientras Gobernador solo hace conciertos.


COMUNICADO 002. Morelia, Michoacán; a 18 de enero del 2024. “En los días que van del 2024, más de 90 michoacanos han sido asesinados. Sin embargo, el Gobernador de Michoacán dice que no pasa nada, que todo está bien, y sigue repitiendo las cifras alegres del año pasado”, recalcó el Dirigente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, señalando la falta de capacidad de Alfredo Ramírez Bedolla para combatir la inseguridad.

En ese sentido, subrayó que el Gobierno del Estado carece de una estrategia en materia de seguridad, razón por la que los homicidios y la violencia suben o bajan en Michoacán sin que la administración bedollista tenga ningún control.

“El Gobierno del Estado ha sido completamente incapaz de reducir la criminalidad y la violencia por el uso de la policía o con políticas preventivas. La verdad es que no tiene una respuesta, porque en Michoacán los homicidios suben y bajan dependiendo solo de la dinámica criminal de las organizaciones”.

Al reiterar que en este 2024 los michoacanos ocupan contar con seguridad para participar en la jornada electoral, Toño Plaza condenó el lamentable asesinato de una comisionada de Movimiento Ciudadano, así como el secuestro y posterior robo de la camioneta a un diputado federal panista, ambos ocurridos en tierras michoacanas.

“Al inicio del proceso electoral han sucedido ya dos eventos de alto perfil, en que un diputado federal fue secuestrado y una activista LGBT y además militante de un partido político fue asesinada en Jacona. Estamos en un momento crítico de la vida de Michoacán y el Gobernador se dedica a organizar conciertos”.

El líder de Michoacán Primero concluyó señalando que el papel de este partido de oposición es seguir levantando la voz ante esta crisis de violencia y demandar que el Gobierno del Estado cumpla con el compromiso de seguridad que es lo primero que quieren todos los michoacanos.

“Tenemos un Gobernador frívolo e indolente ante la situación de inseguridad que se vive en Michoacán, tenemos que levantar la voz y exigirle al Gobierno del Estado que cumpla con su responsabilidad, porque hoy los michoacanos estamos dejados a la buena de Dios”.

0 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page