top of page
  • Foto del escritorAkky

Mesa de Proceso Electoral se ha desviado; no garantiza seguridad: Michoacán Primero



  • Espacio es solo de protocolo y no abona contra la violencia.

  • Intervención del crimen organizado es histórico y sin freno.

  • Ya se enumeran casos de violencia letal, sin reacción del Gobernador.

COMUNICADO 004. Morelia, Michoacán; a 31 de enero del 2024. “Esta mesa se ha desviado, para nosotros es muy claro que debería ser un mecanismo de seguridad y debería buscar que se cumpla lo que está establecido en los protocolos”, recalcó el Dirigente Antonio Plaza Urbina, en el posicionamiento de Michoacán Primero sobre la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral.

En la sesión celebrada la mañana de este miércoles con presencia del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y ausencia de varios titulares de partidos, Toño Plaza reiteró que sin importar los colores y afiliaciones partidistas, los michoacanos han sufrido la intervención del crimen organizado en al menos las últimas cinco elecciones, por lo que resulta inaceptable la postura del Gobierno del Estado de fingir que todo está bien y no hay ningún foco rojo para la próxima jornada electoral.

“Hay intervención de células de la delincuencia organizada, que ponen en riesgo la participación de los ciudadanos y desafortunadamente también ponen en riesgo su integridad. No hay nada que nos diga que hoy las cosas van a ser diferentes”, expresó Plaza Urbina.

En ese mismo sentido, recordó a los funcionarios presentes, encabezados por el Gobernador Ramírez Bedolla, que no es necesario mirar al pasado para ver esos riesgos a la seguridad en la jornada electoral, pues aún antes de que inicien las campañas, ya tenemos varios hechos lamentables y destacables de violencia contra personajes políticos.

“Los compañeros de MC perdieron a una compañera activista, además de la comunidad LGBT, que fue privada de la vida. Hubo un evento contra un diputado federal del PAN en una carretera federal. Los compañeros de otro partido estatal tienen a un compañero desaparecido, y como esos se pueden ir acumulando muchos sucesos”.

Para concluir, el Dirigente de Michoacán Primero reiteró que el partido tiene toda la apertura y disposición para tener un Proceso Electoral ejemplar en este 2024, pero no hay señales de que la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento avance hacia ese objetivo. “Insistimos en que debe haber un mecanismo de Mesa de Seguridad mucho más puntual, más adecuado, no una mesa protocolaria”.







4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page