top of page
  • Foto del escritorAkky

Michoacán Primero continúa con acciones para poner primero a las mujeres




  • Este partido es de ustedes, siéntanse arropadas: Secretaria General

  • Queremos que este sea el partido de las mujeres: Dirigente.

  • “Conchita”, orgullosa purhépecha y representante de Michoacán Primero.


COMUNICADO 021. Morelia, Michoacán; a 24 de marzo del 2024. Michoacán Primero no se detiene en sus acciones en favor de las mujeres de nuestro Estado, pues este fin de semana llevó a cabo la “Jornada de Capacitación, Promoción y Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres 2024” con michoacanas de todo la entidad que ya se decidieron a poner “Primero lo Primero”.


En un ambiente rodeado de alegría, sonrisas y ganas de salir juntas adelante, las michoacanas provenientes de todos los orígenes y diversos municipios de nuestro Estado, se dieron cita a la actividad en un conocido hotel de la capital michoacana, para capacitarse en temas de liderazgo rumbo a las elecciones locales 2024 que iniciarán en unas semanas, con el convencimiento y confianza de que ya existe el “Partido que sí se ocupa en Michoacán”.


“Michoacán Primero se está convirtiendo en lo que queremos que sea: que sea el partido de las mujeres. Si no fuera por las mujeres, Michoacán Primero no existiría y eso no lo voy a dejar de decir”, compartió el Dirigente Estatal, Antonio Plaza Urbina, durante el arranque de la jornada.


En tanto que la Secretaria General, Miriam Alarcón Ramos, reiteró que en comparación a los viejos partidos de siempre que solo toman dicho tema en periodo electoral, Michoacán Primero empezó desde el año pasado y continúa con acciones tangibles en favor de las mujeres.


“Este partido es de ustedes. Michoacán Primero tiene un protocolo para erradicar la violencia a las mujeres, quiero que lo conozcan y que se sientan arropadas, esa es nuestra intención del partido desde el día uno, que no solamente se erradique la violencia, sino que en Michoacán Primero ni siquiera exista”, refrendó la Secretaria General.


Orgullosamente usando su traje tradicional y su lengua purhépecha, María Concepción Marcos Flores “Conchita”, fue presentada como representante de Michoacán Primero en Chichota y estuvo a cargo de dar inicio a la provechosa jornada. “Jornada de Capacitación, Promoción y Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres 2024”, anunció con el aplauso de todas las presentes.





Las especialistas Vania Hernández Villegas y Diana Farfán Gutiérrez se encargaron de las ponencias “Los derechos de las mujeres, un largo camino hasta el siglo XXI” y “El Arte de ser Mujer”, respectivamente, con el que las mujeres líderes, militantes y simpatizantes de Michoacán Primero resultaron entusiasmadas por seguir desarrollando su liderazgo político este 2024.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page