top of page
  • Foto del escritorAkky

Michoacán Primero está abierto a todos y especialmente a los jóvenes: Toño Plaza




·       Dirigente sostiene cercano y exitoso encuentro con estudiantes.

·       Jóvenes reconocen falta de cercanía con los viejos partidos de siempre.

·       Las nuevas generaciones deben tener una buena oposición. 

 

COMUNICADO 049. Morelia, Michoacán; a 19 de diciembre del 2023. “Michoacán Primero está abierto a todos y especialmente a los jóvenes”, manifestó Antonio Plaza Urbina, Dirigente Estatal de este nuevo partido político, durante el cercano y exitoso encuentro que mantuvo este martes con estudiantes de preparatoria interesados en la situación actual de México, Michoacán y las próximas elecciones.  

 

A partir de la inquietud de una joven que votará por primera vez en el año 2024 y quiere estar bien informada ante esta importante decisión, el Dirigente de Michoacán Primero ofreció una charla sobre el desarrollo político de México, partiendo desde los tiempos de un solo partido, hasta la transición democrática y los retos actuales ante la ineptitud de los viejos partidos de siempre.

 

En un ambiente relajado y nutrido por la participación de los jóvenes, los futuros ciudadanos reconocieron que las personas de su edad no tienen mucho interés en la política porque los viejos partidos de siempre no los dejan participar, e incluso han tenido amargas experiencias al visitar el Congreso del Estado y atestiguar el desinterés con el que los diputados michoacanos se compartan en las sesiones.

 

A lo que Plaza Urbina compartió las ideas base de Michoacán Primero, centradas en que construyamos hoy un mejor Estado para las presentes y futuras generaciones:

 

“Nuestro primer postulado dice que el ciudadano es el eje de la vida pública, el segundo que el ámbito local es el más importante, el tercero es prosperidad para todos y respetuoso con el medio ambiente, que la seguridad y la paz se alcanzan solo con justicia y derecho, y finalmente que el servicio público debe estar regido por la integridad y que debe rendir cuentas de lo que se hace”.

 

“El Gobierno pesa más en nuestras vidas de lo que parece y para tener buenos gobiernos se necesitan buenas oposiciones, y nosotros por ahí empezamos: en ser una buena oposición para que ese Gobierno sepa que tiene que hacer las cosas mejor o le van a ganar la próxima elección. De eso se trata la vida pública”, concluyó el Dirigente.

 

0 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page