top of page
  • Foto del escritorAkky

Michoacán Primero exige que Gobernador actúe ante crisis de extorsión en Uruapan




• Extorsión a la gente trabajadora, un sello en el Gobierno de Bedolla.

• Gobernador debe pedir intervención de fuerzas federales.

COMUNICADO 003. Morelia, Michoacán; a 23 de enero del 2024. “Al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le exigimos… que si ya terminó de organizar conciertos… ahora sí atienda las prioridades de los michoacanos: actúe contra las extorsiones en Uruapan y solicite la intervención del Gobierno Federal ante esta lamentable crisis”, demandó el Dirigente de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina.

Este llamado se debe a una serie de actos violentos en Uruapan, tras los cuales se difundió el testimonio de un habitante de la localidad, quien reclamó la falta de respuesta de las autoridades mientras mostraba un lote con 20 vehículos que le fueron incendiados porque presuntamente se negó a pagar una “cuota” de un millón de pesos al crimen organizado.

En ese sentido, Plaza Urbina reiteró que: “Dar seguridad a los michoacanos es responsabilidad del Gobernador. Aunque ande distraído con conciertos y “lunadas”, sigue siendo su responsabilidad. Debe actuar inmediatamente en el caso de Uruapan, e incluso usar su atribución y su cargo para pedir la intervención de la Federación”.

Es de recordar que este no es un caso aislado, sino que la extorsión a la gente trabajadora se está volviendo un sello en el Gobierno de Bedolla, pues las crisis más visibles comenzaron con los limoneros de Tierra Caliente, después las tortillerías de Uruapan, y ahora son los empresarios de lotes de autos de esta ciudad los afectados, en una serie que continuará mientras el Gobernador no asuma su responsabilidad.

Además, el Dirigente de Michoacán Primero añadió que la violencia está lamentablemente generalizada en nuestro Estado, pues les afecta desde los mencionados casos a la clase trabajadora hasta los recientes casos de dos figuras políticas de distintos partidos, una de las cuales fue asesinada y otro despojado de su vehículo en tierras michoacanas.

Para concluir, “Toño” Plaza recalcó que a nuestro Estado también le urge una verdadera y mejor oposición, pues los partidos adversarios al poder deben exigirle y demandarle cuando el Gobernador falla a la población; el cual es y será un objetivo para Michoacán Primero en este 2024 para que la política vuelva a ser útil a los ciudadanos.

11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page