top of page
  • Foto del escritorAkky

Michoacán Primero firma compromisos de la Agenda Ciudadana



  • Candidatos a cargos en Morelia y Tarímbaro abrazan el sentir ciudadano.

  • Propuestas deben cumplirse y ampliarse, señala “Toño Plaza”.

  • Igualdad, medio ambiente y ciudades, temas clave.


COMUNICADO 030. Morelia, Michoacán; a 05 de mayo del 2024. Rodeados de decenas de familias que disfrutaron de la ciclovía dominical y simpatizantes que votarán por el Partido que sí se ocupa este 02 de junio, los candidatos de Michoacán Primero a cargos locales en Morelia y Tarímbaro firmaron la carta de compromisos de la Agenda Ciudadana “Por ti, por mí, por nuestra Ciudad”.


“Toño Plaza” por el Distrito 17 de Morelia, Ulises Merino por el 16, el Doctor Rafael García por el 11 y Martha Eréndira Agustín Chávez por el 10, así como Rafael Ayala Zacarías y Adriana Bustamante Espinoza “La Güera”, aspirantes a Diputado y Presidenta Municipal de Tarímbaro, fueron los candidatos que, reconociendo y abrazando el sentir ciudadano, firmaron la carta compromiso propuesta por las asociaciones Bicivilízate, Frecuencia Urbana, Jane’s Walk, Contra flujo y Proyecto Arroyo de Tierras.


“Cuando conocimos el documento no tuvimos ninguna duda de sumarnos abiertamente, me parece que esto debería ser un mínimo de lo que todo gobierno y toda agenda legislativa debería contener”, expresó el Dirigente Estatal y candidato, “Toño Plaza”.


En un ambiente familiar, entre militantes y simpatizantes de Michoacán Primero, ciclistas, mascotas, así como morelianas y morelianos que detenían su recorrido para escuchar las palabras del Dirigente, Plaza Urbina destacó que la igualdad de las mujeres, la protección del medio ambiente y el desarrollo de las ciudades son los 3 temas que forman parte de la Agenda Ciudadana e igualmente destacan en la Plataforma Electoral del partido.


“Ratificamos el compromiso de Michoacán Primero con que tengamos una igualdad real. Además, nosotros somos el único partido que entendemos el problema del medio ambiente: cuando a los candidatos a la Presidencia de la República les dieron 5 minutos para hablar del cambio climático les sobró tiempo, pero a la que no le sobra tiempo es a la humanidad”,


“Tenemos que entrar no solamente en modelos de movilidad sustentable, sino en ciudades compactas donde se reduzca la movilidad a lo mínimo y se entiendan las infraestructuras verdes”, ahondó Plaza Urbina respecto a estos tres puntos destacados.


Bajo el lema “Por ti, por mí, por nuestra Ciudad”, los abanderados y abanderadas de Michoacán Primero plasmaron su firma para promover las acciones propuestas por las organizaciones en materia de Gobernanza, Medio Ambiente, Igualdad de Género, Bienestar, Participación Ciudadana, Investigación Académica y Movilidad Urbana, que son temas en común que se ocupan poner primero en nuestro Estado.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page