top of page
  • Foto del escritorAkky

Michoacán Primero reprueba ataques del Gobernador contra empresarios michoacanos




  • Solidaridad hacia los generadores de empleo.

  • Actitud de Ramírez Bedolla desalienta inversión.

  • Tasa de desempleo subió en último trimestre 2023 en Michoacán.


COMUNICADO 018. Morelia, Michoacán; a 13 de marzo del 2024. “En Michoacán Primero nos solidarizamos con los empresarios afectados, condenamos la actitud del Gobernador y hacemos un llamado a que mejore el clima entre el Gobierno y los diferentes sectores productivos del Estado”, condenó Antonio Plaza Urbina, Presidente Estatal de Michoacán Primero.


Esta expresión de solidaridad se dio luego de que, en vez de atender los graves problemas de inseguridad, salud e ingobernabilidad de nuestro Estado, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla prefirió dedicar el pasado lunes durante su conferencia de prensa para denostar a los integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y a su representante en Michoacán.


“El Gobernador del Estado se está peleando con un grupo de personas que permiten la generación de empleos a través de sus inversiones y está desalentando que otros puedan venir a Michoacán a hacer lo mismo ¡Es una pésima idea!”, recalcó Plaza Urbina, con relación al estancamiento económico que persiste en la entidad.


En esta materia se debe recordar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la tasa de desocupación (personas sin empleo) de Michoacán fue del 2.1% en el último trimestre del 2023, que representa un aumento respecto al 1.7% del mismo periodo del año 2022.


También se debe recordar que uno de los principios de Michoacán Primero busca un desarrollo económico que sea responsable y que incluya a todos los michoacanos, razón por la que es crucial el papel de los empresarios, a quienes el Gobierno les debe garantizar condiciones seguras y óptimas para que puedan generar empleos y derrama económica en nuestro Estado.


“No estamos para estar peleando entre nosotros. Michoacán está viviendo un momento muy difícil en materia de seguridad y economía, es momento de cerrar filas y que el Gobierno del Estado valore el esfuerzo de los ciudadanos, las inversiones privadas y la transparencia”, finalizó el líder de Michoacán Primero.


8 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page