top of page
  • Foto del escritorAkky

Obra de salida a Salamanca es una colección de irregularidades, señala Toño Plaza




  • Dirigente realizó recorrido físico en la obra.

  • Tramos en construcción, secciones inconclusas y residuos de materiales en vía pública.

  • Tras desprendimiento de material, titular de PC reconoció no revisar obra.


COMUNICADO 008. Morelia, Michoacán; a 13 de febrero del 2024. “El puente de salida a Salamanca es una colección de irregularidades del Gobierno Estatal”, señaló el Dirigente de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, durante una visita física a la obra, después de que surgieran diversas señales de alarma en las últimas semanas.

El líder del partido llevó a cabo un recorrido por la obra que, a pesar de haber sido “inaugurada” hace cuatro meses y ser transitada por 150 mil autos al día, aún presenta tramos en construcción, residuos de materiales en la vía pública, secciones inconclusas y puntos donde se observa una improvisación de cambios al proyecto.

En medio de estos factores de riesgo, el líder de Michoacán Primero recordó a militantes, simpatizantes y ciudadanos, que en días pasados se registró el desprendimiento de material del interior de un túnel, además que el titular de Protección Civil reconoció ante medios de comunicación no haber hecho la revisión física de la obra.

“El Director de Protección Civil estatal dijo que nada más revisó los planos y los cálculos. Te pregunto a ti que tienes un negocio: ¿Cuántas revisiones de protección civil tienes cada año?, y aquí donde hay miles de vidas en riesgo todos los días Protección Civil se contentó con nada más revisar los papeles”.

Asimismo, cuestionó cuáles serán los mecanismos legales oficiales hacia la empresa responsable. “¿Qué va a pasar con la constructora? Una constructora que no sabemos si ya terminó la obra, si ya la entregó, y el Gobierno del Estado simplemente dice que arreglaron los daños como sin con eso se resolviera todo. ¿Hubo una revisión integral de los otros túneles y aplanados? ¿Hicieron un dictamen ahora sí con supervisión en campo o sigue todo igual?”.

Plaza Urbina concluyó señalando que los michoacanos no deben conformarse con un Gobierno que les miente para entregarles obras plagadas de irregularidades: “De este Gobierno que se cansa de decir que son diferentes, vemos que sí, pero que son diferentes porque son peores”.




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page