top of page
  • Foto del escritorAkky

Ola de violencia de 2024, responsabilidad de Bedolla: señala Toño Plaza




·       Más de 60 homicidios en primeros 10 días del 2024.

·       Consecuencia de más de 2 años de abandono a la seguridad.

·       Anuncio de que tránsito estatal no puede infraccionar, mero distractor.

 

COMUNICADO 001. Morelia, Michoacán; a 11 de enero del 2024. “La ola de violencia que padece Michoacán este 2024, con más de 60 homicidios en los primero 10 días del año, es consecuencia y responsabilidad del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla”, señaló el Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina.

 

El Dirigente recalcó que la situación de inseguridad que se recrudeció en los pocos días de este 2024, es responsabilidad del Gobernador del Estado porque durante sus más de 2 años en el cargo ha preferido la frivolidad y la politiquería en vez de trabajar por la seguridad de los michoacanos.

 

“Seamos claros: la ola de homicidios que se registran en este enero y que algunos ya cuentan en más de 64, no es algo que surgió en estos últimos días, es consecuencia de una fallida gestión de más de 2 años del Gobernador, quien ha claudicado del combate a la delincuencia para dedicarse ilegalmente a lo electoral”, ahondó Plaza Urbina.

 

Dicha cifra resulta indignante para la sociedad michoacana porque ya rebasa la tendencia de enero de 2023, que presentaba de por sí un promedio alto, de 50 homicidios para este punto del mes. Además que sobresalen casos atroces, como el hallazgo de varios cuerpos en el Lago de Cuitzeo y el de una persona desmembrada en Zamora.

 

El líder de Michoacán Primero también subrayó que los michoacanos no caerán en distractores ni cortinas de humo, como el ridículo anuncio de que los elementos de tránsito estatal ya n cuentan con facultades para hacer infracciones de tránsito, lo cual no ataca de raíz el problema de corrupción de los uniformados policiacos de Ramírez Bedolla.

 

“Este anuncio “casualmente” llega a tiempo para tratar de distraer a los ciudadanos de las cifras de homicidios que ya tenemos este año. Además, que no depura ni elimina la corrupción de las corporaciones; lo que tiene que hacer el Gobernador no es solo acotarles sus atribuciones, sino detectar a los malos elementos y sacarlos para depurar a su ya famosa policía”.

Plaza Urbina reiteró que recobrar la seguridad de los michoacanos es una prioridad para Michoacán Primero, por lo que este 2024 mantendrá toda la atención sobre el tema, con señalamientos puntuales y las mejores propuestas para poner “Primero lo primero” en favor de los ciudadanos.

 

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page