top of page
  • Foto del escritorAkky

Propuestas de Michoacán Primero ponen primero lo que sí ocupa la gente




  • Ayuntamientos, clave para mejorar vida de michoacanos.

  • Servicios de calidad y primer nivel en salud, los objetivos.

  • El respaldo serán trámites digitales y gobierno eficiente.


COMUNICADO 027. Morelia, Michoacán; a 25 de abril del 2024. “En estas primeras elecciones de Michoacán Primero como nuevo partido estatal, nuestras propuestas están poniendo primero lo que verdaderamente ocupan los michoacanos: tener servicios de calidad, fortalecer a los Ayuntamientos y contar con gobiernos que sí sean eficientes”.

Así lo señaló la Secretaria General de Michoacán Primero, Miriam Alarcón Ramos, haciendo referencia al segundo eje de la Plataforma Electoral del partido, el cual se denomina “Primero tus necesidades más cercanas” y está siendo difundido por todas las candidatas y candidatos del partido que sí se ocupa.

“Es un gran recibimiento el que está teniendo nuestras candidatas y candidatos en las calles, en los mercados y cuando van de puerta a puerta, porque los michoacanos se sienten escuchados y se dan cuenta que ya llegó el partido que sí va a poner primero lo que ocupan los ciudadanos”, expresó la Secretaria General.

Aumentar las atribuciones de los Ayuntamientos para que participen activamente en la regulación y las políticas del transporte público; así como también ampliar sus capacidades para otorgar servicios de salud de primer nivel; y desaparecer del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), para crear un nuevo fondo sin vicios ni irregularidades.

“Todas estas son propuestas orientadas a fortalecer a los Ayuntamientos, porque las acciones de los Ayuntamientos son las que más efecto tienen en la calidad de vida de la gente. Por eso ocupamos fortalecerlos: para que tengan las bases para otorgar servicios de salud, hacer obras de gran calado y mejorar el transporte público, que esto es lo que la gente ocupa y de lo que se desentiende el Estado y la Federación”, ahondó Alarcón Ramos.

Es importante mencionar que toda esta visión está respaldada con propuestas para impulsar los trámites digitales de los gobiernos y garantizar que los funcionarios públicos sean preparados, eficientes y rectos, pues está claro que los cambios anunciados no serán posibles si prevalece un ambiente de ineficiencia y corrupción.

Finalmente, Miriam Alarcón invitó a todos los ciudadanos a acercarse, conocer y dialogar con las candidatas y los candidatos de Michoacán Primero en su municipio o su distrito, quienes, a diferencia de los viejos partidos, están llevando a cabo campañas positivas, austeras y sin conflictos, que sí ponen primero a la gente.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page