top of page
  • Foto del escritorAkky

Sembrar 100 mil árboles en Morelia, propone Toño Plaza contra crisis de calor





  • Serán 7 árboles grandes por cada manzana de la ciudad.

  • OMS recomienda 1 árbol por cada 3 habitantes.

  • No hay solución mágica, se debe poner primero al planeta.


COMUNICADO 035. Morelia, Michoacán; a 21 de mayo del 2024. Ante la crisis climática y de altas temperaturas que sufren todos los morelianos y michoacanos, el Candidato de Michoacán Primero a Diputado local del Distrito 17, Toño Plaza Urbina, propuso sembrar 100 mil árboles en la ciudad capital, lo cual, con la metodología correcta, mejorará las condiciones para todas las familias y seres vivos.


“Tenemos un planteamiento muy concreto de infraestructura verde: en lo que es la mancha urbana de la ciudad de Morelia, queremos plantar 100 mil árboles grandes para el año 2030, porque eso sería apenas la tercera parte de lo que la Organización Mundial de la Salud dice que debiéramos tener de árboles según el número de habitantes en nuestra ciudad”, ahondó Plaza Urbina.


De acuerdo con el estudio metodológico del Candidato a Diputado, la OMS señala que las ciudades deben contar con un árbol por cada 3 personas y, debido a que en Morelia se cuentan 849 mil habitantes, la meta sería de aproximadamente 283 mil árboles, de los cuales se puede avanzar inicialmente en 100 mil, que representan 7 por cada una de las 14 mil manzanas de Morelia.


Plaza Urbina afirmó que en esta materia falta claridad y voluntad por parte de los gobiernos de los viejos partidos de siempre, lo cual será corregido por Michoacán Primero con una visión ambiental que deje atrás las tendencias simplistas de plantar árboles pequeños y jóvenes sin una visión ni metodología seria de lo que las ciudades necesitan.


“Necesitamos una ciudad en la que se entienda el concepto de las infraestructuras verdes, que no nada más es plantar arbolitos y hacer parquecitos, es realmente construir una ciudad con una visión ambiental de sustentabilidad en el largo plazo, de biodiversidad en las zonas urbanas, de mejoramiento de la temperatura y de la calidad del aire, captación del agua y en general las condiciones de vida en la ciudad”.


Finalmente, subrayó que las demás fuerzas políticas no han abordado el tema del cambio climático con seriedad e incluso lo han desdeñado dentro de los debates de candidatos; por lo que pidió a los ciudadanos su voto este 2 de junio, para poder arrancar las soluciones que todos los seres vivos están pidiendo ante las actuales olas de calor.


“El cambio climático no va a tener una solución mágica, requiere de esfuerzos en todo el mundo, coordinados, con una visión diferente, y nuestra economía también tiene que cambiar para que empecemos a mitigar las consecuencias de un fenómeno que hoy ya estamos sintiendo”, concluyó.




1 visualización0 comentarios

留言


bottom of page